Carrer d'en Blanco, 42. Local 2º,08028, Barcelona
comercial@bitxus.net
info@bitxus.net

Control agua – legionella


Especialización en Tratamientos Anti-Legionella.

Aplicamos tratamientos específicos para cada caso en concreto evitando de esta manera  la aparición, desarrollo y multiplicación de la misma.

Cumplimos con todos los estándares de calidad exigidos por las autoridades sanitarias comunitarias y estatales.

Servicios de Control e Higiene en Circuitos de Refrigeración, en agua fría para consumo humano y agua caliente sanitaria (Según RD 865/2003 – RD 140/2003 y RD 354/2004.


Servicios de Control e Higiene en circuitos de refrigeración (Según Anexo 4 del RD 865/2003 y RD 354/2004.

Servicios de Control e Higiene en agua caliente sanitaria (ACS), agua fría para consumo humano (AFCH) y otros circuitos de agua con sistema de agitación constante (bañeras de hidromasajes, SPAS, piscinas, jacuzzis y otras (Según Anexo 3 RD 865/2003, RD 140/2003 y RD 354/2004.

La Legionella

La Legionella es una bacteria, Legionella Pneumophila, que vive y se desarrolla en ambientes acuáticos naturales (ríos, lagos, embalses,…), desde donde puede colonizar los sistemas de abastecimiento de agua de las ciudades, incorporándose a las redes de agua de los edificios y a otros sistemas que requieren agua en su funcionamiento.

La Legionella necesita unas condiciones determinadas para desarrollarse y multiplicarse hasta alcanzar concentraciones que puedan causar enfermedad (dosis infectiva),

Condiciones optimas para el desarrollo y multiplicación de la Legionella:

En aguas con temperatura entre 20 y 45ºC, por debajo de 20ºC la bacteria se encuentra en estado latente, a partir de 45ºC deja de multiplicarse y por encima de 70ºC muere. La tempera óptima de crecimiento es de 35-37ºC.

El estancamiento del agua y la acumulación de nutrientes (biofilm, óxidos de hierro, precipitados, lodos,..) que constituyen el nicho ecológico adecuado para la Legionella (biocapa).

Formulario

Nombre (Obligatorio)

Email (Obligatorio)

Teléfono (Obligatorio)

Mensaje



Alarmas y SeguridadControl de plagasDesinfeccionesOtros Servicios

Abrir chat